Software Legítimo: una ventaja competitiva

 

NoPiracy4 500 Software Legítimo: una ventaja competitiva

De acuerdo con un estudio de la BSA (Business Software Alliance) por sus siglas en inglés, una organización sin fines de lucro creada para promover los objetivos de la industria del software y sus socios del hardware, en otras palabras, es la organización más importante dedicada al desarrollo de un mundo digital seguro y legal; el software con licencia tiene TRES veces más un impacto positivo en la actividad económica de un país que aquel que tiene el uso de software pirata. El valor económico que se asocia con el uso del software legal es especialmente marcado en los países en vías de desarrollo:

“por cada dólar invertido en software con licencia, éste produce en promedio unos $437 en producción nacional adicional”

Con datos de 95 países, este estudio confirma que el crecienteuso de software con licencia en un mercado nacional conlleva un sustancial aumento en el producto interno bruto, por lo que el software legal provee un mayor efecto de estímulo económico que el software pirata.

 

Está demostrado que el software legal incluye funciones y servicios que generan valor para las  empresas. Crea una mayor eficacia operativa que potencia la productividad. Facilita la comunicación dentro de éstas, entre las compañías y sus clientes, además de que hace a las empresas de todo el mundo más ágiles y capaces de explotar nuevas oportunidades de mercado.  El software es una pieza fundamental de las operaciones comerciales hoy y un valioso activo intangible para los gobiernos, compañías y organizaciones.

 

El software con licencia a diferencia del software pirata te da las siguientes ventajas:

  • Mejora la eficacia y la eficiencia en tu empresa al reducir la exposición a virus y otras vulnerabilidades de seguridad, lo que significa menos fallas de sistema y menor tiempo de inactividad.
  • Reduce tus costos de reparación de TI.
  • Este tipo de software incluye servicios con valor agregado que proveen acceso a mejoras, parches y soporte del fabricante.
  • En la mayoría de los casos cuentas con capacitación y resolución de problemas por parte del fabricante o distribuidor.

Aprovechar estas ventajas a diario da como resultado ganancias operativas y económicas que pueden ayudar a las empresas a reducir costos e impulsar más inversión. Son ingredientes para mayor producción y crecimiento económico nacional.

Sabemos que en ocasiones puede resultar tentador comprar un software pirata por 50 pesos que de primera instancia suena que servirá igual que el mismo software con licencia que es mucho más costoso. Sin embargo, antes de comprar problemas, piensa mejor en los beneficios a corto y mediano plazo que traerá el realizar una inversión para tu negocio al adquirir un software legal. Recuerda que lo barato sale caro, así que di NO a la piratería. 

0saves
If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>